1. ¿ Qué es un bautismo de buceo?
  2. ¿Cuáles son las ventajas de un bautizo de buceo?
  3. Fases de un bautismo de buceo
  4. Reserva un bautismo de buceo

Pasar unas vacaciones en Lanzarote es uno de los mejores planes para todas aquellas personas que quieran disfrutar de un destino turístico sin aglomeraciones y en un medio natural único.

Si además nos animamos y realizamos una de las actividades más espectaculares, una jornada de buceo, recordaremos estos días para el resto de nuestra vida.

Pero, ¿qué es un bautismo de buceo?

Aunque en cada escuela lo hacen a su manera, en general es una actividad que dura medio día, donde se explican de manera básica los fundamentos del buceo, para que, guiado y supervisado por un instructor durante todo el tiempo de inmersión, el alumno pueda experimentar la sensación de respirar bajo el mar y observar la vida marina como buceador. No requiere titulación previa, ni tampoco se adquiere ninguna certificación de buceo. En resumen , es una primera toma de contacto para saber si realmente nos gusta el submarinismo.

¿Cuáles son las ventajas de un bautizo de buceo?

  • Sin titulación ni formación previa se puede disfrutar de la sensación del buceo.
  • La actividad suele durar en total unas 3 horas y media y no nos quitará mucho tiempo de nuestras vacaciones
  • Es completamente seguro. La profundidad máxima es de 6 a 12 metros. Siempre es supervisado y guiado en todo momento por un instructor.
  • El coste de la actividad, por norma general, es bastante asequible por lo que no se desembolsa una cantidad importante de dinero y podemos probar una inmersión a un precio muy razonable .
  • Las nociones que se aprenden son básicas y sencillas, así que prácticamente, cualquier persona está capacitada para hacerlo.
  • La mayoría de las escuelas de buceo lo planifican con un enfoque divertido, por lo que es ameno y gratificante para el alumno.
  • Recordarás para siempre estas vaciones y tendrás una increible aventura que contar cuando regreses de vuelta a tu casa.

Fases de un bautizo de buceo

Como ya hemos dicho cada centro o escuela de buceo tiene su propia forma de organizar el bautizo de buceo, pero normalmente todos coinciden en estos pasos para realizar la actividad.

  1. Se queda en un lugar, puede ser la playa o el centro de buceo
  2. Rellenan todos los formularios obligatorios( Datos personales, cuestionario médico, etc)
  3. Un instructor les hará un briefing (Explicación de todas las partes del equipo, señales, ejercicios, problemas a resolver, etc)
  4. Una vez entendido , se desplazarán al punto de buceo
  5. Se les equipará y ya en el agua en donde se hace pie practicarán los ejercicios explicados en el briefing
  6. Por regla general se hace un paseo bajo el mar a unos 6 metros de profundidad máxima con un guía, con una duración de entre 30 minutos y 45 minutos.
  7. Al finalizar y salir del agua se les quitará el equipo y ¡ a engancharse al buceo!

En Lanzarote, Playa Chica es el lugar donde se suelen hacer la mayoría de los bautizos de buceo. Es una playa ideal protegida por dos brazos de roca que la convierten en una piscina natural con una sorprendente diversidad de fauna marina. La entrada y salida en el agua es sencilla y muy cómoda para los novatos, por lo que muchas escuelas de buceo la eligen como punto para enseñar como se respira y bucea con un equipo autónomo a los primerizos sin experiencia.

Si quieres reservar un bautizo de buceo puedes hacerlo a través de este enlace 👉

Bautismo de Buceo en Lanzarote