La Playa del Jablillo es una abrigada bahía artificial que ofrece aguas seguras y tranquilas, ideales para iniciarse tanto con gafas y tubo como con el buceo con botellas. La vida marina es variada y abundante ya que en este reducto encuentran cobijo grupos de salemas, sargos, galanas, las típicas fulas, los exóticos y coloridos pejeverdes y también cangrejos arañas, tapaculos e incluso chuchos.

El acceso es desde la misma playa y se puede hacer un recorrido circular ya que la forma de la bahía invita a ello. La zona es perfecta para disfrutar del placer de descubrir sus rincones buceando, ajenos a cualquier preocupación. Las tranquilas aguas permiten encontrar los animales más característicos de Canarias, por lo que resulta un lugar ideal para aprender a distinguir la variedad de fauna submarina de Lanzarote. Las personas más aventureras también pueden probar a explorar el exterior del espigón.

Consejos

Para evitar el incómodo vaho que empaña las gafas por dentro, existe un truco que consiste en frotar la parte interior del cristal con un poquito de saliva antes de mojar las gafas. Por último, se enjuagan y ¡al agua! Existen otras alternativas, como frotar los cristales con una papa cruda cortada, con lavavajillas o con líquidos especiales. Realmente no es fácil tener a mano alguno de estos elementos y puede no resultar práctico cargar con ellos.

Textos e imágenes de oceanografica.com

En este momento estás viendo Playa del Jablillo