Lanzarote es una isla única, diferente y con unos paisajes que sorprenden a todos los que la visitan.

Quien la ve por primera vez, puede apreciar la armonia del entorno y como sus habitantes han conseguido vivir en equilibrio con el medio que les rodea.

Pero no solo tenemos una increible isla sobre la superficie. Su belleza se extiende también bajo el mar. Si nos sumergimos podemos encontrar un Lanzarote distinto, que conserva todo el atractivo de sus salvajes paisajes volcánicos, pero tachonado de una biodiversidad submarina impresionante.

La isla de Lanzarote es un destino de vacaciones de buceo ideal, por muchas razones.

Pero, ¿cuáles son esas razones para bucear en Lanzarote?.

  • La isla dispone de la mayor cantidad de centros de buceo de toda Canarias. Desde la página de BUCO Lanzarote se pueden consultar muchos de los centros de buceo que hay en la isla.
  • Al haber tantos centros de buceo existe la posibilidad de realizar los cursos de las principales certificadoras del mundo, PADI, ACUC, SSI, CMAS, etc.
  • El buen tiempo que caracteriza a las Islas Canarias permite bucear desde enero a diciembre, o sea, incluso en invierno.
  • Muchos de los puntos de inmersión son desde playa o costa, con aguas claras, poco profundas y tranquilas, por lo que la práctica del snorkel es muy sencilla y recomendable.
  • Los precios para hacer cursos o inmersiones son asequibles a la mayoría de los aficionados.
  • Los bautizos de buceo se hacen mayoritariamente desde una playa con aguas protegidas por espigones naturales de lava, siendo para la mayoría de los novatos un lugar ideal para empezar a concer los fondos submarinos.
  • Al sur de la isla se encuentra el único museo submarino de Europa, que puede ser visitado contratando los servicios de muchos de los centros de bueo que lo ofertan como inmersión.
  • Al contrario de lo que ocurre con otros sitios de buceo populares en el mundo, en Lanzarote se pueden organizar excursiones a numerosos enclaves turísticos muy interesantes, como los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.
  • Lanzarote tiene unas conexiones con la España peninsular y resto de Europa excelentes. A diario despegan y aterrizan aviones de las ciudades más importantes de todos los paises europeos.

Éstas son las razones más importantes, pero existen muchas más que cada visitante descubrirá por su cuenta. Acercarse a Lanzarote a bucear será una de las experiencias que quedarán marcadas positivamente a todos aquellos que decidan ir a esta isla.

En este momento estás viendo ¿Por qué bucear en Lanzarote?