Canarias es uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Su clima templado durante todo el año, sus aguas limpias y llenas de biodiversidad, unas infraestructuras ideales para los turistas y unas conexiones aéreas muy frecuentes y a buenos precios atraen todos los años a millones de viajeros.

Practicar buceo en tus vacaciones en Lanzarote

No cabe duda que las islas tienen grandes atractivos, pero uno de ellos que cada vez gana más popularidad, es su mundo submarino, el cual podemos descubrir practicando buceo con botella o en snorkel.

De todas las islas la que mayor variedad y opciones para bucear tiene es la isla de Lanzarote. Su oferta de centros de buceo es la más amplia y la cantidad y calidad de inmersiones que existen es muy alta. Se suma que existen inmersiones para todos los niveles, desde buceador principiante o sin ninguna experiencia a buceadores muy experimentados en el buceo técnico.

Para los no iniciados es bastante fácil introducirse en el mundo de la exploración submarina. Basta con contratar un bautizo de buceo en cualquiera de las escuelas existentes en Lanzarote y dejarse llevar por las indicaciones de los instructores. Hoy en día, gracias a los actuales estándares de enseñanza, la mayor parte de la población es capaz de hacer una prueba de buceo sin ningún conocimiento anterior y sin necesidad de tener unas condiciones físicas especiales. Suele durar unas tres o cuatro horas en total, dependiendo del centro y si lo contratan con fotos y vídeos tendrán un recuerdo inolvidable de sus vacaciones.

Inmersiones para buceadores titulados

Para los que ya estén titulados como buceadores, la oferta es muy amplia y variada. Como ya se decía antes, una de las ventajas de bucear en Lanzarote es que existen inmersiones para todos los niveles. Algunas de las inmersiones más populares tienen recorridos tanto para buceadores que están empezando como para los más avanzados. El buceo técnico también está muy presente en Lanzarote, con centros especializados e inmersiones que sobrepasan con facilidad los 100 metros de profundidad entrando desde costa y sin necesidad de embarcación.

La mayoría de los centros de buceo se encuentran en los principales núcleos turísticos de la isla, por lo que encontrar un establecimiento del sector cerca del apartamento u hotel donde nos alojamos es más que probable. Igualmente se puede reservar con anterioridad e incluso contratar alojamiento y buceo en un mismo paquete.

Si quieres reservar tus vacaciones de buceo puedes hacerlo a través de este enlace 👉

En este momento estás viendo Qué hacer durante las vacaciones en Lanzarote
DCIM100GOPROGOPR1436.JPG